Dos figuras del arte mataroní son presentes en Madrid durante este meses de abril y mayo, a la exposición Mira cómo se mueven: Martí Peran, crítico de arte y profesor de la Universitat de Barcelona (UB),es el comisario y Domènec, artista conceptual, participa a la muestra con una de sus piezas.
Peran, que fue el responsable del área de Artes Plásticas del Patronato Municipal de Cultura durante el periodo comprendido entre 1991 y 1999, explica que el objetivo de la exposición es detectar la enorme dimensión y versatilidad escondida bajo la idea de movilidad en el marco específico de la contemporaneidad, según publicaba el suplemento El Cultural del diario El Mundo el pasado 21 de abril.
Domènec es uno de los artistas que aporta esta visión del arte contemporáneo en cuanto a las formas del movimiento. Licenciado en Bellas artes, ha realizado varias exposiciones en Mataró, la última hace un par de años a Can Palacete. Pere Pasqual, crítico de arte de Renacuajo, lo describe como el vanguardista más importante del arte mataroní. Su participación a la exposición se composa de una maqueta de la Unité de Habitation de Marsella, del arquitecto Le Corbusier, por la cualcircula un camión teledirigido.
Mira cómo se mueven se puede visitar a Fundación Telefónica (Gran Vía, 28) hasta el cercano 22 de mayo.
Comentarios