Una pareja de Mataró, Jordi y Marta, son los ganadores del premio al visitante 25 millones del Museo Guggenheim de Bilbao, que celebra su 25è cumpleaños. El galardón recayó en Jordi Sanz, que fue quién llegó a la cifra de los 25 millones de visitantes al icono de la ciudad vasca. Él y su pareja, la Marta, se llevan un viaje de cuatro días a Nueva York.
Según explican desde el museo, la pareja mataronina passva unos días de vacaciones a Euskadi. Acabados de llegar a Bilbao desde Donostia, Jordi adquirió dos entradas alrededor de las 11.30h de martes, día 20.
Al recibir la noticia que constituían el visitante número 25 millones y la felicitación del director del Museo, la pareja se mostró muy sorprendida y contenta. Se trata de la primera vez que los dos mataronins visitaban el Guggenheim, que consideran una parada obligatoria en todo viatje a Euskadi.
Con esta iniciativa, el Guggenheim ha querido celebrar su primer cuarto de siglo de vida como nuevo símbolo de Bilbao y mostrar hasta qué punto es popular entre los turistas estatales e internacionales.
Comentarios