Dos regidores del PPC de Mataró, Juan Carlos Ferrando y Lluïsa Coromines, han renunciado a presentarse como compromissaris por Mataró al Congreso provincial de la formación y acusan el presidente local José Manuel López de hacer "juego sucio" en el proceso para escoger estos representantes. Según explican, López ha faltado al acuerdo de consenso al cual se había llegado a nivel local para decidir los nombres de los diecisiete compromissaris que representarán la ciudad en este congreso, que se celebrará el cercano 22 de noviembre.
En este congresoconcurrirán dos candidaturas: el oficialista, encabezada por Antoni Bosch, y la candidatura de renovación, que está encabezada por Santiago Gotor, y que aglutina el movimiento crítico nacido alrededor de Montse Nebrera. En Mataró, la formación está dividida entre los partidarios de las dos opciones: el presidente local, José Manuel López, apoya a la candidatura oficial. Los regidores Juan Carlos Ferrando y Lluïsa Corominas, así como la cabeza del grupo municipal, Pau Mojedano, entre otros, son partidarios de la candidatura alternativa. Por este motivo, según explica Ferrando, se llegó al acuerdo de consensuar una lista única de compromissaris, con ocho miembros propuestos por López y los otros ocho del sector renovador. López, como que es el presidente local, es un compromissari nato.
El plazo para presentar esta lista se cerró el pasado miércoles, día 22. Pero a la hora de la verdad se presentaron dos compromissaris más de la cuenta, con lo cual la lista consensuada queda invalidada y se hace obligatorio escoger los representantes al congreso a través de un proceso electoral, que se ha convocado este mismo viernes. Los dos regidores acusan directamente el presidente local de haber orquestado esta maniobra que beneficia el sector oficialista y que, según aseguran, cuenta con el consenso de la dirección provincial. Ferrando explica que José Manuel López tiene relación directa con Alberto Villagrasa, candidato oficial a la secretaría general del PPC provincial. Por este motivo, Ferrando y Corominas han renunciado a ser compromissaris y han impugnado el proceso electoral porque consideran que "está viciado". "Más de la mitad de la gente del partido no seha enterado y con tanto poco tiempo no ha habido tiempo de avisar todo el mundo", lamentan. "El que ha hecho es una porcada", dice Ferrando en referencia a José Manuel López, a quien acusa de carencia de liderazgo y de no haber avisado del cambio de criterio. Por último, lamenta la fisura que este asunto causa en la agrupación a nivel local.

Ferrando y Corominas en una imagen de archivo
Comentarios