La esencia de la música tradicional, mezclada con el rock más explosivo. Así se presenta el debut discográfico de la banda maresmenca Ebri Knight. Puerta por título Tonadas de hace tiempos y cuenta con un total de dieciséis canciones de folk-rock. La mayoría son composicons propias, pero también hay versiones de música tradicional, tanto catalanas como occitanas o irlandesas. Su sonoridad se basa en la música de tasca más clásica, a la cual Ebri Knight ingecten melodías enérgicas y letras que hablan de inquietudes, cultura, fiesta y lucha.
La instrumentación de todas las canciones es especialmente original y cuidada. Violín, flauta, mandolina y acordeón forman la base, a la cual sesuma una gaita, un flabiol, untrombó, un saxo y una trompeta, además de una orquesta de cámara en la canción que cierra el disco. La base es el rock, de ritmo vibrante. Esta mescla es inédita hasta ahora en el panorama musical catalán, según defiende el grupo maresmenc.
Tonadas de hace tiempos se ot descargar gratuitamente desde la página web del grupo. También se puede comprar en varias tiendas de discos y en Casals Populares. El disco es el segundo que se edita bajo el nuevo sello de las Casas de la Música de Cataluña, entre las cualesfigura el Clap de Mataró.

El grupo, en una actuación reciente
Comentarios