Al fondo, el mar y el horizonte proyectados a una de las cuatro paredes del Espacio F mediante un vídeo. En el tierra, arena de playa con las ya típicas travesseres de madera en este caso porque la gente no salga de la exposición lleno de arena-. A las cuatro paredes del espacio, una corrua de fotografías de pequeñísimo tamany documentan el episodio.
Son algunos de los elementos que se encuentran a la muestra Efimèr-ide, donde los alumnos de Segundo de Batxilerrat Artístico de la escuela Pia Santa Anna relatan la acción que llevaron a cabo una mañana a mediados del pasado mes de febrero a la playa del Callao de Mataró. Una iniciativa que recuperaba la idea apuntada y ejecutada por un grupo de artistas mataronins en el lejano 1981.
La exposición se abrió ayer en el Espacio F del Fomento Mataroní ante más del centenar de personas -la mayoría alumnas de la escuela- que llenaron a tope la sala. El regidor de Educación, Pep Comas, agradeció al promotor de la iniciativa, el profesor Ismael Cabezudo, así como a los alumnos que se hayan atrevido no sólo a llevar a cabo sus ideas sino también a exponerse en público. Por su parte, el vicepresidente del Patronato de Cultura, Ivan Pera, se refirió a los valores de la libertad y la creatividad que trae implícita la iniciativa.
Comentarios