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La nueva sala de coordinación de la Policía Local. Aquí se derivarán las llamadas al 112 que sean por este cuerpo.

Salva Fernàndez

El 112 centralizará las llamadas de emergencia en Mataró

La Policía Local ha creado un nuevo espacio para dar respuesta.

Desde este mes de febrero, el teléfono 112 será el que centralizará todas las llamadas de emergencia que se hagan en Mataró. Esto quiere decir que usando este número se podrá dar respuesta a cualquier situación como los accidentes, incendios, robos, agresiones, violencia machista, rescates, catástrofes y otros. El teléfono deriva la petición al cuerpo de seguridad que corresponda: bomberos, ambulancias, policía u otros servicios. El objetivo de centralizarlo todo a través de este número es evitar duplicidades y facilitar la vida al ciudadano que tenga alguna necesidad.

El regidor de Servicios Centrales, Juan Carlos Jerez, explicó que Mataró era de los últimos lugares donde se mantenía "un canal propio como el 092", para añadir: "No eliminamos este número, pero todo lo pasaremos por el 112; hay que destacar que recibimos 55.000 llamadas al año de las cuales el 35% son emergencias, por el que es mejor tenerlo todo centralizado".

El número de teléfono 112, que es el número por estas situaciones a toda la Unión Europea, está operativo 24 horas y 365 días al año, geolocalitza la llamada tanto si es desde móvil como sí es desde uno fijo, es gratuüit y es multilingüe: todos los operadores saben como mínimo 10 idiomas.

El Ayuntamiento ha preparado una campaña de difussió sobre este cambio que se verá a los medios gratuuïts de Renacuajo y Lo Todo Mataró, con difussions durante todo el año en Mataró Audiovisual y con carteles a la calle, cartelería a equipamientos municipales y 5.000 imans que se repartirán en cursos de educación viaria.

Renuevan la sala de coordinación de la Policía Local

Las llamadas que sean de la competencia de la Policía Local se derivarán en una renovada sala de Coordinación Operativa donde hay varios agentes con la tecnología adecuada para poder monitoritzar la visualización y gestión de las incidencias mediante la visualización de cámaras de tránsito y seguridad, cartografía, software y demés. Esta mejora en la sala se ha hecho con una inversión de 171.270 euros para actualizarla y adaptarla a seis operadores, dos más que antes.

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