Alguien podría recordar una sola cosa relevante que haya pasado en Mataró estos últimos años?
Alguien puede decir una sola acción, una sola decisión trascendente por nuestro futuro que haya tomado el gobierno actual?
Y así, mientras en Mataró no pasa nada, la ciudad se empobrece. Todavía 8.800 parados. Desigualdad entre barrios. Cierran tiendas, hay locales vacíos, grandes marcas abandonan el centro. Dificultades para encontrar vivienda, suben los alquileres, continúan los desahucios, obras por todas partes, calles cortadas, la ciudad está sucia…
El empobrecimiento de Mataró no es sólo económico y social, también ha habido un retroceso en cuanto a calidad democrática. Ninguna colaboración por 1-octubre, ninguna sensibilidad hacia los presos políticos… un gobierno que se ha identificado más con un partido que con el común…
Mataró, la 8ª ciudad de Cataluña, no es la capital comercial, económica y cultural que tendría que ser…
Todos sabemos, pero, que Mataró es una ciudad extraordinaria… Y sus habitantes, su gran potencial. Esta es la garantía de nuestro futuro y la base de nuestro proyecto: trabajo, escuela, salud y techo…
Queremos que todo el mundo pueda vivir bien en Mataró. Queremos que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades. Queremos una ciudad donde imperio el civismo.
Queremos una ciudad sin barreras para llegar al mar. Queremos recuperar la Nacional-II por los ciudadanos, para llenar de nueva vida la mejor fachada de Mataró.
Queremos que Mataró sea la capital comercial del Maresme. Y que lo sea respetando y ayudando todas las centralidades urbanas que nos dan una identidad propia: desde Comercio Mataró Centro, Plaza Grande y Plaza de Cuba hasta Cerdanyola Comercial y Comercio de Rocafonda y Cereza…
Queremos que Mataró sea lo en lo referente a Cataluña en el deporte femenino.
Queremos que el Puerto deje de ser aquella eterna herramienta de promoción no utilizada.
Hay que resolver déficits históricos de infraestructuras… Por eso, queremos situar un nuevo Auditorio–teatro–sala conciertos al ámbito del Paseo Marítimo-Puerto.
Este es nuestro proyecto. Somos mataronistes, desde Rocafonda al Plan de en Boet, desde La Habana a Cerdanyola, creemos en una sola ciudad, en políticas de sentido común e innovación y en una prosperidad compartida.[banner-AMP_5]
Estamos seguros que las cosas se pueden hacer mejor. Queremos cambiar la realidad de Mataró y aplicar (no sólo declarar) los valores republicanos: justicia social, civismo, equidad, buena gestión, honestidad,…
Quiero ser el Alcalde de los sindicatos y de los empresarios, de los que se indignan con los desahucios, de las mujeres, de la juventud y de la gente mayor, de los labradores y de los autónomos, de los cooperativistas, de los comerciantes y de los trabajadores, de los nuevos mataronins, de los que defendieron las urnas el día 1-O, de los que se manifestaron el día 3-O, de los independentistas y de los que no lo son, de los del baloncesto, del fútbol o del waterpolo, de la peña madridista, del Barça o del Espanyol, de los de la Semana Santa, de los musulmanes y de los cristianos, de los que vais a la playa y de los que os gusta más el Parque Forestal...[banner-AMP_6]
Quiero ser el Alcalde de todo el mundo.
Nos falta medio año para ganar las elecciones. Propongámonoslo.