-
-

El alguer de Mataró sigue estable

Se han detectado regresiones en los límites de dos de las tres estaciones que son objeto de estudio anual

Alguer de Mataró se encuentra en fase de estabilidad. Pero las dos estaciones que son objetos de estudio anual muestran regresiones en sus límites. Estas son las conclusiones de la campaña de seguimiento del 2015 de la praderia de posidonia oceánica que se extiende ante la costa de la ciudad.

Del análisis de los 19 años de recogida de datos, se ha detectado que hay una regresión continuada del límite de las estaciones Y e II, que hace que se acumulen muchos metros cuadrados de praderia perdida. Este hecho se ha acentuado especialmente estos últimos años a la estación I. En cambio, tanto las densidades como las coberturas de las tres estaciones muestran unos valores bastante aceptables y establos en el tiempo. Hay que destacar la estabilidad de las tres estaciones, pero con un estado de alerta importante para las dos primeras por la fuerte regresión del límite que han experimentado.

19 años de proyecto

El Proyecto Alguer es la iniciativa de voluntariado submarino más grande de Cataluña para poder conocer el estado de conservación y la evolución de la alguer de Mataró. Durante los 19 años de estudio hasta 2015han participado 487 personas, y se traen acumuladas 1.587 horas de trabajo submarino.Este proyecto de seguimiento lo coordina el club mataroní SPAS y la Escuela del Mar de Badalona.

Comentarios