La última novela juvenil de Care Santos, El anillo de Irina, se podrá leer en catalán el próximo septiembre. La traducción, de Pau Joan Hernández, la publicará la publicará la editorial barcelonesa Eslabón, especializada, entre otros ámbitos, a la literatura juvenil en catalán. La obra original, publicada a Edelvives, ha sido galardonada recientemente por uno de los premios que otorga anualmente El Banco del Libro.
Esta institución venezolana elige cada año cinco título en castellano y cinco traducciones de entre todas las obras publicadas en los países de habla castellana. Son galardones honoríficos pero de mucho prestigio y reconocimiento, ha valorado Santos. El anillo de Irina tiene como protagonista Alejandro, un chico que descubre, de la mano de Irina y de la literatura rusa, su vocación de escritor. En este libro, que Santos define como una historia de historias, las vidas de autores como Tólstoi, Dostoyevski o Chéjov se mezclan con las vivencias de los protagonistas.
Próxima obra en noviembre
El dueño de la sombras es el título de la próxima novela de Care Santos, que se publicará el mes de noviembre a Ediciones B. Pero la actividad de la mataronina no acaba aquí. Cuando apenas ha vuelto de Estados Unidos donde clausuró el ciclo sobre literatura de mujeres a la Universidad de Miami y tomó parte de unas jornadas monògràfiques sobre su obra a la Universidad de Florida- Santos está a punto de marchar hacia la Universidad de Granada donde ofrecerá una conferencia el cercano 22 de junio. Unos días después, el 7 de julio, ofrecerá un recital de textos a la Semana Negra de Gijón.
Comentarios