La Asociación Santo Rebrote por el Arte se quiere añadir a la celebración de los 400 años del Quijote y por este motivo presentará, el próximo día de Sant Jordi, una colección especial de cartas de juego. Desde principios de año el colectivo ha sido trabajando en un diseño para hacer una pelea de cartas con el libro de Cervantes como protagonista principal. Contribuir de forma original en este importante centenario es nuestra forma humilde de participar, explica Antoni Luís, presidente de la Asociación Santo Rebrote por el Arte.
De este modo, los nuevos dibujos sustituirán las cuatro figuras tradicionales -picas, oros, copas y trèbols- para dejara las lanzas, a los barreños, a las jarras y a los molinos. Personajes populares del clásico castellano como Sancho Panza, Dulcinea o el mismo Quijote también tendrán su papel en el juego de cartas. A pesar de todo, el presidente de la Asociación ha destacado que la idea no es el primer golpe que se lleva a cabo: Existe una pelea de un tipo parecido a pesar de que el diseño hace tiempo que es el mismo, explica Antoni Luís.
Los diseños, que consisten en un dibujo de pluma y un colorejat con acuarela, han sido creados y pintados por los mismos miembros de la Asociación. Nuestro objetivo es celebrar el centenario del Quijote a pesar de que el dinero que obtengamos con la abanica de las peleas de cartas también nos serán de ayuda, comenta Luís.
Las cartas, imprimidas por la empresa Carles Mundi, se presentarán el próximo día de Sant Jordi, día que se celebrará internacionalmente el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. La intención es comercializar las cartas con una edición limitada.
Comentarios