Del año que se acaba el mejor que podemos decir es precisamente esto, que se acaba, aunque cómo todo ha tenido una doble cara. Si empezó con una buena noticia como fue la firma de la compra de Can Fàbregas por parte del Corte Inglés se acaba con las dudas legales sobre el proceso de urbanización de los sector.
Por los mataronins y mataronines también ha tenido esta doble cara, la más negativa la de las personas desahuciadas, los estafados por las preferentes, las que traen años al paro o las que ven peligrar su puesto de trabajo; pero también tiene la parte positiva, el de las personas que dan el mejor de sí mismas, que muestran su cara más solidaria y que dedican una parte de su tiempo a los demés, no querríamos citar ninguna entidad porqueson muchas, pero todas hacen una gran tarea que merece el más grande de los reconocimientos, y de las cuales todos los mataronins y mataronines nospodemos sentir muy orgullosos.
Políticamente hablando ha sido más convulso a las formas que en el fondo. Mientras que el rifirrafe político continúa centrando los Plenos Municipales a la hora de la verdad en los temas importantes el consenso y la responsabilidad es grande. Unos ejemplos serían los acuerdos en el tema de reclamar la continuidad de la Obra Social de Caja Laietana, la construcción del nuevo edificio del Angeleta Ferrer, el Plan de Ajuste para poder pagar facturas atrasadas a proveedores del Ayuntamiento y todo esto a pesar de algunos incumplimientos de mandatos del Pleno al Gobierno Municipal, el más minoritario de nuestra historia, que no ha cumplido con aquello que está obligado moralmente, como por ejemplo la no contratación de un cargo de confianza, o la lentitud al cumplir los compromisos como son la elaboración de nuevos Planes de Inmigración y Juventud que ya tendrían que estar acabados.
Os deseamos unas Felices Navidades y el mejor por el cercano 2013.
Comentarios