El grupo municipal de ERC lamenta que el gobierno de Mataró encara no haya presentado a estas alturas una primera versión de los presupuestos municipales de 2016. Los republicanos ya se abstuvieron en la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales, esperando que en la futura negociación yahubiera un proyecto de presupuesto sobre la mesa, para contar tanto ingresos (ordenanzas y tasas) como gastos (presupuesto).
A fecha de hoy, pero, los grupos no disponen todavía de ningún documento elaborado por el gobierno. El Pleno de presupuestos se tiene que celebrar en los próximos días, antes de Nadal (todavía sin fecha fijada).
"Sabemos cuál es la política de ingresos propuesta por el gobierno (y no nos gustan nada la estructura impositiva ni las subidas propuestas del IBI), pero no sabemos cuál es la política de gasto propuesto,en que piensan gastar", afirman en un comunicado.
Esta situación, dice ERC, "dificultará enormemente nuestra decisión sobre las ordenanzas y tasas municipales". Los sociovergents necesitan el apoyo otros grupos para aprobar las ordenanzas puesto que gobiernan en minoría y los republicanos son el principal partido de la oposición con cuatro regidores.

-
Comentarios