A la hora de presentar la Semana de Música Antigua de este año, Joan Vives dijo que la música de la época del barroco y el jazz tienen mucho que ver porque en ambos casos se da gran importancia a la improvització. El que entonces no sabía Vivas es que la gente de la Arcadia Café Cultural -que acostumbra a programar básicamente jazz- decidiría añadirse a la Semana a pesar de que de forma no oficial programando el martes día 15 un concierto de música antigua para celebrar su sexto aniversario como café-bar. "Siempre que podemos, sin perder la coherencia, intentamos sumarnos a los actos que programa la ciudad, como hicimos recientemente con la Semana de las Nuevas Tecnologías", ha dicho Andreu Bobalicón.
Se trata de un inusual concierto protagonizado por las mataronines Antònia Escalas (violín) y Maria Juan (viola) y en el cual se sentirán temas de Mozart, Bach y Anton Reicha. No es la primera vez que se sentirá música de este tipo en la Arcadia sino que justamente los responsables del establecimiento han decidido salir adelante esta actividad justamente por la buena acogida que tuvo una actuación del grupo 4 De arco, el mismo que ahora -a pesar de que en versión reducida- interpretará el concierto.
Los actos del aniversario, que se extenen a lo largo de seis días -tantos como años hace que va el café-bar-, se completan el lunes día 14 con una narración de cuentos titulada Orgasmos mentales (...y algo más que sexo) a cargo de Juanan Cuentacuentos, otra el miércoles día 16 titulada Historias de Calamar que hará Mar Ortega, una sesión de DJS jueves día 17 con el DJ Vinagreta y el DJ FFF, un concierto del Caracol Velocista el viernes día 18 y otro de Ramón Ángel Rey Elijo el día siguiente sábado. Los actos son gratuitos excepto la narración de Juanan Cuentacuentos, que valdrá dos euros.
Andreu Bobalicón ha hecho broma con la coincidencia, el día 19, de un Barça-Madrid con uno de los actos del aniversario: "Nosotros tenemos nuestros propios galácticos y el año pasado ganamos el partido".
Comentarios