El Archivo Municipal de Mataró quiere documentar el mejor posible la pandemia del coronavirus en Mataró, y por eso han pedido la colaboración ciudadana para recoger documentos que sean testigo de la solidaridad entre personas individuales o colectivos que trabajan y colaboran en Mataró, y así poderlos conservar para la posteridad. Los archivos digitales, que pueden ser desde dibujos de los niños de apoyo a los enfermos, a vídeos de reconocimiento a los sanitarios o imágenes de como una comunidad de vecinos se organiza, se pueden enviar al correo arxiumpal@ajmataro.cat.
Documentos de todo tipos
Según explican en nota de prensa, se pueden enviar todo tipo de documentos relacionados con Mataró que ilustren como se organizan las redes ciudadanas para ayudar a las necesidades: fotografías, vídeos, carteles, trípticos, dibujos de niños y niñas de apoyo a los enfermos y personal sanitario, vídeos de los reconocimiento a los sanitarios y cuerpos de seguridad o imágenes de como los vecinos y vecinas se relacionan en forma de ocio para pasar mejor el confinamiento que nos ha tocado vivir, serien ejemplos claros.
Los archivos digitales se pueden enviar al correo arxiumpal@ajmataro.cat . También se puede usar el servicio wetransfer por aquellas grabaciones de vídeo o audio que ocupen mucho de espacio, o esperar a que el archivo reabre sus puertas y traerlo personalmente más adelante. Se puede usar el correo para cualquier duda relacionada con esta donación.
Comentarios