Una de las personas contratadas. Foto; Ayuntamiento de Mataró
Una de las personas contratadas. Foto; Ayuntamiento de Mataró

El Ayuntamiento contrata seis agentes para promover el civismo y la convivencia

El consistorio los ha contratado durante seis meses y darán información y atenderán los vecinos en contacto directo

Crear ocupación y a la vez fomentar el civismo y la convivencia. Este es el doble objetivo que ha motivado el Ayuntamiento a la contratación de seis personas, durante seis meses, para desarrollar tareas de información y sensibilización ciudadana. Trabajan en tres parejas y repartidas por diferentes zonas de la ciudad, dando información y atendiendo los vecinos en contacto directo, con la idea de promover la convivencia cívica de los mataronins.

Este mes de agosto, los seis agentes cívicos han hecho un refuerzo informativo a las playas, donde han dado consejos de seguridad, han informado sobre los servicios adaptados a las duchas o las sillas amfìbies. Durante Las Santas, también trabajaron para fomentar una Fiesta Mayor cívica y segura. A partir del próximo mes de septiembre, su tarea se centrará en el contacto directo con diferentes entidades y espacios de participación de la ciudad, con el objetivo de detectar cuáles son sus necesidades concretos.

Después de actuar durante la fiesta mayor y en las playas, ahora se centrarán en el trabajo con entidades del territorio

Las tres parejas trabajan en coordinación con los técnicos de participación del Ayuntamiento, y están repartidas por tres ámbitos geográficos de la ciudad: Centre - Ensanche - Habana- Boet- Peramàs; Cereza - Molins- Vista Alegre- Rocafonda – Palau–Matadero; y Cerdanyola –La Llàntia – Vía Europa.

Hasta el 31 de diciembre

Después de recibir una formación por parte de diferentes servicios del Ayuntamiento, los agentes cívicos empezaron a trabajar el 1 de julio y finalizarán el 31 de diciembre de este año. Su jornada es de 25 horas semanales y hacen diferentes turnos, por la mañana y por la tarde.

Archivado en:

Comentarios