Los seis jóvenes, con el regidor Sergi Morales
Los seis jóvenes, con el regidor Sergi Morales

Redacció

El Ayuntamiento contrata seis jóvenes para hacer de trampolín para su carrera profesional

Contratos de prácticas a jornada completa porque adquieran experiencia y puedan dar el salto a empresas del sector en el que se han formado

El Ayuntamiento de Mataró ha contratado un total de seis jóvenes con el objetivo que puedan impulsar su carrera profesional. Son contratos en prácticas, para trabajar en servicios municipales durante seis meses en jornada completa. Las contrataciones se enmarcan en un plan financiado por el ZOCO y los Fondos Sociales Europeos.

Se trata de la cuarta edición del programa y en esta ocasión se han seleccionado tres perfiles diferentes: educador/a de escuela cuna, integrador/a social y técnico/a de ocupación. Todos tienen entre 16 y 29 años, son residentes en Mataró o municipios cercanos, tienen estudios acabados de ciclo formativo de grado superior o estudios universitarios. El proceso de selección ha tenido en cuenta también criterios socioeconómicos para priorizar los jóvenes en una situación más precaria y de vulnerabilidad.

La convocatoria pretende incentivar la contratación laboral de personas jóvenes para mejorar su ocupabilitat, puesto que los permite adquirir aptitudes y competencias derivadas de la práctica laboral. Una primera experiencia vinculada a su titulación de formación profesional o universitaria que los sirva de trampolín para poder acceder en el futuro a otras empresas.

Archivado en:

Comentarios