Carregant...
El regidor de Educación, Miquel Àngel Vadell, y la directora de Servicios Territoriales, Carmina Piña. Foto: V. B.

Redacció

El Ayuntamiento defiende la llegada del nuevo instituto a Rocafonda

El regidor de educación, Miquel Àngel Vadell, considera que es el hecho más positivo en educación de la última década.

El regidor de educación, Miquel Àngel Vadell, explica en una carta los motivos por los cuales hay que celebrar la llegada este mismo año del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Cinco Sènies a Rocafonda. El regidor considera que es "el hecho de planificación escolar más positivo de la última década y, en equipamientos de secundaría, el más importante en 25 años". Por él, será un equipamiento "de ciudad, con proyección comarcal" y contará con una oferta para jóvenes de 12-18 años y también para formación profesional, población adulta de la ciudad y de la comarca.

Vadell recuerda que es sorprendiendo el hecho de la construcción si se tiene en cuenta "las restricciones en Cataluña para crear nuevos centros de secundaria". La idea es impulsar "progresivamente" el solar de Rafael Extraño que beneficiará "en primer término la ciudadanía de Rocafonda y barrios del entorno" y también a toda la ciudad por sus "buenas condiciones de movilidad con cuatro líneas de buzo y viales de conexión diversos". Añade que entre todos se tiene que conseguir que el nuevo equipamiento sea un espacio de "cohesión social y de convivencia en la heterogeneidad propia de la ciudad de Mataró".

Además, recuerda que Las Cinco Sènies empezará con una "orientación pedagógica innovadora, un profesorado destinado voluntariament a emprender un nuevo proyecto educativo en la ciudad, basado en la metodología del trabajo por proyectos, multilingüismo, trabajo cooperativo e implicación de las familias". Vadell recuerda que el paso más difñicil, crear una nueva entidad educativa, ya se ha hecho y ahora hay que construirlo.

Etiquetas: