Los nuevos barracones al instituto Thos y Codina. Foto: R.Gallofré
Los nuevos barracones al instituto Thos y Codina. Foto: R.Gallofré

El Ayuntamiento exige una solución por la carencia de plazas de ESO a la ciudad

Declaración institucional para reclamar a la Generalitat que solventi esta carencia, que ha traído a instalar barracones en dos institutos de la ciudad

Mataró ha reclamado al departamento de Enseñanza de la Generalitat que solucione la carencia de plazas de educación secundaria obligatoria a la ciudad. La Junta de Portavoces aprobó una declaración institucional presentada por el PSC que reclama en el Gobierno catalán que busque una "solución definitiva" en esta carencia, que ha traído a instalar barracones en dos institutos de la ciudad. El texto también pide un plan de inversiones para la enseñanza pública de secundaria.

El consistorio acusa la Generalitat de una "evidente carencia de previsión y de planificación"

El consistorio recuerda que la evolución demográfica en Mataró ya hacía prever hace años un aumento claro de las necesidades de escolarización a secundaria. Por eso, considera que la instalación de dos módulos provisionales al Satorras y al Thos y Codina por el curso 2016-2017, que acogerán a sesenta alumnos, "evidencia una carencia de previsión y de planificación en los últimos años por parte de la Generalitat de Cataluña y de sus responsables educativos".

Archivado en:

Comentarios