capgros.com

El Ayuntamiento impulsa el estudio que determinará si hace falta una radio

El área de Presidencia ha pedido la implicación de los diferentes medios locales para elaborar el Plan de Comunicación que tiene que estar terminado el mayo

El Ayuntamiento está revisando la política de comunicación institucional para hacerla más transparente y participativa. Este objetivo, contemplado en el acuerdo de gobierno tripartito, ha motivado la elaboración de un Plan de Comunicación que "ordena qué y como comunicar" y que también determinará "las herramientas o recursos necesarios porque los mensajes lleguen a los destinatarios con la máxima eficacia y eficiencia", según apunta el documento de trabajo previo. Así pues, de las conclusiones de este estudio, que será encargado a una empresa especializada externa, dependerá que Mataró se dote de nuevos medios públicos que se sumen en la web municipal, entre los cualespodría haber una radio municipal y un boletín municipal. Cualquier nuevo medio estaría reglado por el decálogo de buenas prácticas de la comunicación local pública, que establece, entre otros acuerdos, que sean plurales y profesionales.

Implicación de medios privados
Los cambios que se prevén en el panorama comunicativo local motivó que los responsables del área de Presidencia convocaran ayer a los representantes de los diferentes medios de comunicación privados para presentarlos el documento de trabajo y pedirlos su implicación. Los responsables municipales también propusieron la organización de unas jornadas sobre comunicación en Mataró que permita un mejor conocimiento de los medios que trabajan en el ámbito local y que contaría también con la participación de varias entidades locales. A la reuniónasistieron el regidor de Presidencia, Esteve Terradas; la cabeza del departamento, Pere Robert y la cabe de prensa, Ana Villaverde por parte del Ayuntamiento y Lluís Lligonya (TVM), Francesc Santiago (El Punt Maresme), Francesc Castanyer (Renacuajo/Mataró Report) y Maria Carme Rodríguez (Lo Todo Mataró), por parte de los medios privados.

El calendario previsto por el propio documento de trabajo prevé que el Plan de Comunicación estará terminado el mayo y que se empezará a implamentar a partir de septiembre. El documento no sólo establecerá criterios de la comunicación del Ayuntamiento hacia los ciudadanos, sino también de la comunicación que el municipio establece con el exterior y a sus propios trabajadores.

Archivado en:

Comentarios