La Junta de Portavoces, celebrada el lunes 2 de diciembre, aprobó una Declaración institucional para reclamar a la Generalitat que se replantee el traslado de la Fundación TIC Salud y Social, que dejará su sede mataronina y se instalará en Barcelona. La declaración fue presentada por el grupo municipal del PSCi se aprobó con los votos a favor del gobierno (PSC + ECPM), de ERC y de Ciutadans y con la abstención de Juntos por Mataró.
La declaración recuerda que TIC Salud se instaló en Mataró en 2006, cuando el gobierno de la Generalitat apostaba porque ciudades medianas, más allá de Barcelona, fueran suyo de instituciones catalanas "para generar más equilibrio y cohesión territorial". El documento constata que el TecnoCampus siempre ha dado "cobijo cómodo y fértil" a TIC Salud, y que la fundación se ha integrado en la misión del parque empresarial y universitario.
Ante la decisión de traer la sede en Barcelona, el consistorio insta en el Gobierno de la Generalitat y al Departamento de Salud a replantearse esta decisión y a mantener la ubicación de la Fundación TIC y Salud Social al TecnoCampus Mataró. También reclama al ejecutivo catalán "tomar decisiones que garanticen la cohesión territorial del país con la descentralización de proyectos de país que se puedan instalar en varias ciudades, generando una dinámica descentralizada y equilibrada".
Comentarios