J.Vives

El Ayuntamiento realoja los vecinos afectados por el plan especial de la Llàntia

El alcalde, Joan Antoni Baron, visita el bloque de viviendas de promoción pública de la calle Tiana

El alcalde, Joan Antoni Baron, acompañado por otros miembros del consistorio ha visitado esta mañana el bloque de viviendas que el Ayuntamiento ha construido en la calle Tiana, a La Llàntia y que tendrán que realojar una parte de los vecinos afectados por el Plan Especial de Mejora Urbana (PEMU) del barrio. En total seis familias se podrán instalar en estos pisos de promoción pública en régimen de abanica o permuta que ha construido la empresa municipal PUMSA.

El desarrollo del PEMU de la Llàntia tiene que hacer posible “un cambio sustancial en el barrio”, según ha explicado Baron, y responde a la voluntad del gobierno de actuar “en los barrios que han ido quedando más obsoletos”. En este sentido, el plan especial reformará la zona donde actualmente selevantan las primeras casas del barrio, construides en cincuenta. El documento ya ha sido aprobado y actualmente se encuentra en la fase de redacción del proyecto de urbanización. El proyecto incluye la construcción de un equipamiento por el barrio, así como un aparcamiento, una pista deportiva y una plaza. Según ha explicado el regidor de Urbanismo, las obras podrían empezar a mediados del 2005.

Las familias que se trasladarán al edificio de la calle Tiana son prácticamente las últimas que quedan en la zona que se verá afectada por el PEMU de la Llàntia. El resto de vecinos ya han sido realojados en otras zonas de la ciudad y ahora sólo restan un par de familias que están en negociaciones con el Ayuntamiento.

Seis viviendas
El edificio que consta de seis viviendas y un aparcamiento sótano, está situado en un solar de 180,75 metros cuadrados en la confluencia de las calles de Tiana y de la Flor. Los pisos tienen una extensión de entre 77 y 80 metros cuadrados y disponen de comedor, cocina, baño y tres dormitorios. Además, cada vivienda tiene un espacio de uso exclussiu a la azotea y dispone de trastero. A la azotea seha instalado placas solares para el preescalfament del agua caliente sanitaria y de la calefacción. La construcción ha costado 1.412.373 euros y ha ido a cargo de la constructora Dentellón S.L.

Archivado en:

Comentarios