El servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento ha retirado este martes a mediodía todas las señeras, estelades y banderas europeas que colgaban en un tramo de la calle Sant Ramon. Trabajadores de la brigada municipal, acompañados de la policía local, han ido descolgando el conjunto de banderas que desde hacía semanas engal·lanaven la calle gracias a una iniciativa de los vecinos del céntrico vial mataroní. El consistorio argumenta que la manera como estaban dispuestas las banderas incumplía el ordenanza de publicidad, que entre otras cuestiones regula la disposición de pancartas, banderas y banderines a la vía pública.
El ordenanza prohíbe expresamente la presencia de soportes publicitarios que puedan perjudicar la seguridad viaria. Según han explicado fuentes municipales, las banderas de la calle Sant Ramon tendrían que haber ido colocades en paralelo al eje de circulación, no de forma transversal. Las mismas fuentes aseguran, además, que los vecinos no pidieron el permiso para instalar las banderas hasta el 26 de octubre pasado, a pesar de que ya traían semanas colgante a la calle.
Las señeras y estelades son un hecho habitual a los balcons de muchos edificios mataronins, especialmente a raíz de la pasada Fiesta del 11 de Septiembre, pero a la calle Sant Ramon éren muy vistosas tanto por el número como por la disposición de las mismas. Precisamente este mismo martes capgros.com se había hecho eco con una fotonotícia, publicada pocas horas antes de que el Ayuntamiento las haya retirado. Un testigo ha explicado que los operarios de la brigada han retirado una por una las banderas, ensartados en escaleras, y las han colocado en una camioneta para llevárselas, cosa que ha provocado las quejas de algunos de los vecinos presentes que las habían colgado.
Comentarios