El ayuntamiento reurbanizará los entornos del edificio de Can Boada. La actuación permitirá finalizar la urbanización del parque de Can Boada en el tramo que limita con la Vía Europa y crear una nueva zona verde. La Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente el proyecto el lunes día 20.
La zona afectada por el proyecto es el espacio que queda situado al costado norte del edificio de Can Boada, entre el equipamiento, el parque y las viviendas con fachada a la Vía Europa. El trabajos empezarán con el escombro de parte del muro de contención del parque junto a la Vía Europa. Se construirá un nuevo muro y varias terrazas que salvarán el desnivel de los terrenos. El nuevo acceso en el parque de Can Boada se hará desde la Vía Europa, a la altura del pasaje de Enric Fité.
La actuación también prevé instalar bancos, papeleras y una fuente, así como un nuevo alumbrado público. Por el que hace el enjardinament, se prevé la plantación de plantas arbustives, tipos marfull y abèlies, y plantas enfiladisses para tapar el muro actual.
La actuación tiene un presupuesto de 207.162 euros, y un plazo de ejecución previsto de 6 meses. Antes no empiecen los trabajos, el proyecto tiene que superar los trámites de exposición pública, licitación y adjudicación a una emprendida constructora.
Comentarios