J.V.

El Ayuntamiento se adhiere a la Asociación Ponts de Mediación

El objetivo de la entidad es promover y consolidar vías pacíficas de resolución de conflictos.

El pleno a aprobar por unanimidad la incorporación del Ayuntamiento a la Asociación Ponts de Mediación, asociación internacional para la gestión de conflictos. Esta entidad, que nació en 2002, tiene como objetivo crear puentes y vías de encuentro entre todas las personas y entidades que abordan vías pacíficas para resolver un conflicto. Actualmente forman parte de la entidad más de cien profesionales y cincuenta instituciones que trabajan conjuntamente para impulsar proyectos que promuevan la resolución pacífica de conflictos.

Con la adhesión del ayuntamiento de Mataró a la asociación se quiere difundir el Servicio de Mediación Comunitaria. Este servicio empezó a funcionar en 2002 en los barrio de Rocafonda y El Palacio y en el marco del Plan integral que selleva a cabo. Este servicio se basa en la democracia participativa y el trabajo comunitario e intenta abordar el conflicto en cualquier de sus fases.

El ayuntamiento también pretende, con su incorporación a Puentes de Mediación, obtener apoyo profesional y colaborar con otras instituciones que trabajan en el ámbito del tratamiento pacífico de conflictos.

Archivado en:

Comentarios