Mataró no renuncia en un centro comercial al solar de Can Fàbregas. A pesar de que la sentencia del TSJC, validada por el Supremo, impide de facto la llegada del Corte Inglés al sector y empuja el Ayuntamiento a reconstruir Can Fàbregas, el consistorio considera que este solar tiene que ser "un polo de actividad comercial". Así lo ha dicho el alcalde David Boto, que confía al mantener el diálogo con El Corte Inglés, propietario de los terrenos, para encontrar una solución.
El operador comercial se muestra muy reticente a rehacer sus planes, puesto que adquirió el solar con tal que estuviera libre de obstáculos para poder construir un gran centro comercial. Esto hoy es imposible puesto que los tribunales obligan a hacer un replanteamiento urbanístico que incluya la fábrica que se desmontó, cosa que reduce ostensiblemente el espacio disponible para usos comerciales.
"Es evidente que la sentencia marca un antes y uno después, pero nosotros mantenemos la voluntad que en este solarhaya actividad comercial", ha dicho Boto, que considera que este sector es clave dentro del pretenso plan de impulso del centro, como reactivador del comercio urbano mataroní, en decadencia desde hace años. "Esta actividad tiene que ser compatible con los intereses del Corte Inglés", ha añadido. Como propietario del sector, la empresatiene mucho que decir, y de momento no está nada claro como el consistorio la puede convencer de adaptarse a la nueva realidad y promover un centro comercial que seadecúe. "Pero el feeling es positivo y hay voluntad de hablar", ha dicho el alcalde.
Comentarios