Carregant...
Un momento de la votación de la propuesta

J. Vives

El Ayuntamiento solicita la Cruz de Sant Jordi por la pandilla de los Renacuajos

El pleno aprobó una moción conjunta en la que también se acuerda pedir el apoyo de ciudadanos y entidades a la propuesta

El Ayuntamiento de Mataró pedirá a la Generalitat de Cataluña que conceda la Cruz de Sant Jordi a la pandilla castellera de los Renacuajos. Así se acordó en el pleno municipal celebrado jueves día 1. Todos los grupos municipales votaron a favor de una moción conjunta para solicitar este reconocimiento a una pandilla que en diez años de historia ha “demostrado su creciente influencia en el tejido asociativo de la ciudad aconseguitn que un gran número de mataronins y maresmencs se sintieran plenamente representantes tanto por los éxitos como por el talante de la pandilla”, según se puede leer en el texto aprobado. El pleno también aprobó difundir el acuerdo para que pueda recibir el apoyo tanto de los ciudadanos como de las entidades de la ciudad.

Los grupos de la oposición, CiU y el PP, quisieron intervenir en este punto de la orden del día para felicitar los miembros de la pandilla castellera. El regidor de CiU, Quim Fernández, añadió un apunte personal recordando los inicios de la pandilla. “Ve por dónde hemos hecho el primer castillo del año”, dijo el alcalde, Joan Antoni Baron, para celebrar la aprobación del acuerdo, que fue recibido con aplausos por parte de los castellers presentes a la sala.