El Ayuntamiento ha empezado actuaciones de mantenimiento y mejora de aceras a 11 calles de la ciudad con el objetivo de hacerlos más accesibles. Parte de la inversión se paga con el dinero recaudado por la nueva tasa de vados. Se contemplan dos tipos de actuación: ampliación de aceras, como en el caso del Camino del Medio y de la calle de Josep Monserrat Cuadrada, y reparación de los daños provocados por las raíces de los árboles, intervenciones que se centrarán principalmente a diferentes calles del Camino de la Sierra.
En cuanto a la reparación de aceras dañadas por las raíces de los árboles, las actuaciones permitirán corregir el deterioro de estos viales y evitar caídas a la vía pública. Afectarán en las calles de Hèl·lade, de Fídies, de Pitágoras, la ronda de los Países Catalanes, la riera de la Figuera Mayor, la calle de Joan Salvat Papasseit, la ronda de la Cruz de Piedra, la ronda de Alfons XII y la calle de la Cofradía de Santo Elm.
Se ensanchan las aceras del Camino del Medio y de la calle Montserrat Cuadrada y se arreglan otras aceras al Camino de la Sierra
En cuanto al ensanchamiento de aceras, al Camino del Medio, entre la plaza de Manuel Serra y Cifra y la ronda de Francesc Macià, se sustituyó una zona de aparcamiento en batería por aparcamiento en linea, reduciendo también un carril la circulación. El espacio que ocupaba el estacionamiento en batería se aprovecha ahora para ampliar la acera a la entrada de la Escuela Camino del Medio, configurando un espacio de estancia con una anchura de 7,5 m y mejorando así la accesibilidad a este centro a petición de la comunidad educativa. La segunda actuación de ensanchamiento de aceras se hará en la calle de Monserrat Cuadrada. La intervención responde a una demanda ciudadana para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Además, se mejora la accesibilidad en una calle muy transitada por niños y familias por la existencia de diferentes centros educativos (escuelas Peramàs y Josep Montserrat, e instituto Miquel Biada).
Las 11 actuaciones previstas supondrán una inversión conjunta de cerca de 250.000 €. El coste de las actuaciones de mantenimiento y mejora de las aceras se financia en parte con la recaudación de la tasa de vados (140.000 €), tal y cómo se introdujo a las Ordenançes Municipales del 2017.
Comentarios