En la capital del Maresme ya es tradición que a principios de septiembre el barrio de Cereza ambiente sus calles a base de solos de guitarras, golpes de batería y las voces estridentes propias de la música rock. Se trata del Cereza Rock, un concurso de música que persigue el objetivo de ayudar los jóvenes talentos a hacerse un lugar en el sector.
El acontecimiento está organizado por la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos de Cereza y recibe el apoyo del Ayuntamiento, que colabora con una aportación económica. Para participar en el concurso, los candidatos se habrán tenido que ceñir en las bases exigidas por el concurso. Y es que el certamen sólo tiene lugar para seis bandas, cada una de las cuales dispondrá de un total de 30 minutos para desarrollar su actuación en el festival. Así mismo, un jurado formado por un miembro del Servicio de Juventud del Ayuntamiento, un miembro de la Casa de la Música Popular, personal del Movimiento Musical del Maresme y dos miembros de la comisión de fiestas valorará las actuaciones. El conjunto ganador recibirá un premio en metálico de 500€, realizará un concierto a la sala mataronina DUBA y grabará un single de tres canciones antes de que acabe el 2014.
El acontecimiento tendrá lugar el 5 de septiembre a las 21:15h en el patio de la escuela Cereza de Mataró, mientras que pasadas las 12 de la noche empezará la actuación del grupo SeventySeven, invitado para la organización.
Ver programa de actas.

-
Comentarios