El grupo Caja Laietana logró a finales de septiembre un beneficio neto consolidado de 26,2 millones de euros, cifra que representa un aumento interanual del 40,3%. Los recursos totales de clientes administrados por la entidad representan 6.788,31 millones de euros, un 22,5% de crecimiento interanual, mientras que el total de crédito gestionado en el último año se eleva a 6.082,07 millones de euros, un 29,7% más. Estas cifras sitúan Caja Laietana en el lugar número seis de la lista de las diez cajas de ahorro de Cataluña.
La entidad tiene previsto abrir próximamente dos oficinas más, la primera en Lleida y la segunda en Vilanova i la Geltrú. Con estas dos, ya serán 264 las oficinas de las cuales dispondrá la entidad. De estas, 238 se encuentran en Cataluña y 26 a la comunidad de Madrid.
Recientemente, la asamblea general extraordinaria de la entidad modificó sus Estatutos y las Normas reguladoras de los procedimientos de designación de los órganos de gobierno, para adaptarlos a los cambios de la ley de cajas de la Generalitat de Cataluña. Esta modificación permite alargar los mandatos de los consejeros de cuatro a seis años. En este sentido, el presidente de Caja Laietana, Jaume Boter de Palau, podrá alargar su mandato hasta el 2011.
Comentarios