Carregant...
El Campamento Real de Mataró agota reservas en menos de un día

Redacció

El Campamento Real amplia plazas y también abrirá para las escuelas de Mataró

El Campamento Real será visitable de mañanas sólo para centros escolares y hoy activa nuevo paquete de invitaciones

El Campamento Real, el sucedáneo de la Cabalgata que abre puertas este viernes 4 y que durante un mes servirá para transportar niños y niñas a la magia de la llegada de los Reyes, amplía capacidad. Después de que se agotaran las invitaciones en menos de 24 horas, desde el Ayuntamiento de Mataró se ofrece una doble solución: por un lado, un nuevo paquete de invitaciones que salen este viernes a mediodía. De la otra, y para asegurar que todos los niños pasen por el Campamento Real, este será visitable también las mañanas hasta que acabe el trimestre por parte de las escuelas de la ciudad. Si todos los centros quieren pasar, efectivamente se llegará a todos los niños Mataró. Propósito logrado.

Atentas las familias que se quedaron sin plaza por el Campamento Real. Este mismo viernes, día 4, y en la misma web de cultura se activará un nuevo paquete de invitaciones para poder acceder a este montaje. El Ayuntamiento restringirá a una reserva por DNI las reservas y recuerda que el propósito es llegar “al máximo de niños y niñas”. Hay que recordar que las visitas al Campamento son restringidas a un máximo de 6 personas por unidad familiar y durarán 15 minutos.

El Campamento Real es una experiencia que acerca los niños a la magia de los Reyes y la preparación de la not del 5 de enero. El Ayuntamiento es reiterativo al recordar que la carta se podrá depositar al Campamento y también en otros puntos de la ciudad y en que, en cumplimiento de medidas anti-Covid “no habrá contacto con ninguno de los personajes que hay al Campamento”.


Las escuelas, al Campamento Real en horario de mañanas

Los escolares de la ciudad, comprendidos entre los cursos de P4 y cuarto de primaria, tienen también otra opción de visitar el Campamento Real. El Ayuntamiento ha dirigido en las escuelas de la ciudad la invitación porque puedan, si lo desean, visitar la carpa del Parque Central antes de que acabe este trimestre, en horario de mañanas. Como que las clases funcionan por grupos burbuja, en horario para escolares el aforo del Campamento Real podrá ser superior. En los próximos días se coordinará el horario de visitas.

Dentro de este nuevo paquete de apertura matinal del Campamento también otros grupos como los usuarios de la Fundación Maresme, de los CRAE y de casales de Navidad podrán tener su turno.