En mica en mica, la mayoría de municipios norteños de la comarca del Maresme se van sumando al proyecto del Canal 2 de la futura Televisión Digital Terrestre (TDT), nucleada alrededor del Ayuntamiento de Calella. En estos momentos, según explicó ayer jueves día día 3 el alcalde de Calella, Josep Basart, que presidió la segunda reunión para salir adelante el proyecto, ya hay diez de los doce municipios interesados. Sólo A pesar de y Santo Iscle se muestran todavía reticentes a la iniciativa. El actual alcalde de Calella ha dicho que confía en que finalmente también estos dos municipios acaben participando del proyecto final. 
 Basart ha avanzado también que el proyecto lo regirá un consistorio regido, a la vegada, por una Sociedad Limitada, en que varios técnicos tanto de televisión como de radioformarán parte. En cuanto al presupuesto, se calcula que se pueda disparar hasta los 600.000 euros, con lo cual es más que necesaria la participación de los doce municipios implicados. 
 Al Alto Maresme, además, ya hay dos municipios con televisión local, Calella y Arenys de Munt, que se prevé que serán los municipios y los medios que comandarán el proyecto. Basart prevé que en diciembre, en un nuevo encuentro con alcaldes y regidores la iniciativa se inicie ya de manera definitiva.
    
    
    
            
                            
                
            
                            
Comentarios