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Albert Geronès

El carrete Municipal

Se una evidencia que el Fondo Estatal de Inversión Local nos trae a la ciudad toda una serie de reformas que significarán una mejora. Proyectos y obras con carácter de urgencia, que han hecho que estos se tuvieran que aprobar de manera rápida, para poderlos llevar a cabo dentro de los plazos exigidos por el Estado, pero esto ha tenido y tiene una contrapartida que sirve en el Gobierno Municipal como excusa para ejecutar unos proyectos y obras sin la real participación ciudadana. Este Gobierno Municipal desde siempre ha entendido que la participación es y será informativa, o sea informar a los vecinos de aquello que quiere hacer y hará, pero sin aceptar otros puntos de vista y alternativas, y en el supuesto de que nos ocupa argumentando la carencia de tiempo disponible, y encima todavía se siente cofoi de la participación. Estoy hablando de la remodelación urbana que se llevará ha término al calles Ibràn y Balmes. Estas calles, según el Gobierno Municipal, se convertirán en un espacio de prioridad invertida, esto quiere decir que los peatones tienen prioridad sobre el tránsito rodado. Esto que a primera vista está muy bien, tiene ciertas dificultades si analizamos el proyecto con profundidad. La calle Ibràn, por si mismo, es una calle que no lleva en ninguna parte, pero hay el tramo comprendido entre St. Antoni y Balmes que sirve actualmente para poder acceder a los servicios de las oficinas de la Seguridad Social, además de disponer de una zona azul cercana al centro y en las pocas tiendas, bares restaurando y pequeños negocios que hay a ambos calles. También hay de dos plazas de minusválidos.

Ahora todo esto cambiará: se pierden las zonas azules y las plazas de minusválido que no están contempladas en el proyecto; se mantienen las zonas de carga y descarga de la calle Ibràn y posiblemente estas se amplíen en otra zona a la calle Balmes. Aquí rae, al entender del que escribe estas líneas, el contrasentido de esta reforma. Los vehículos continuarán circulante, unos para estacionarse en las zonas de carga y descarga y otras, para acceder a las zonas azules de la calle Campeny y del tramo bajo de la calle Balmes. O sea, la prioridad invertida no será y por lo tanto, todos aquellos vecinos a quienes mayoritariamente los gusta este proyecto verán como el tránsito rodado no disminuye, eso sí, tendrán una calle sin aceras y unos arbrets esquifits como nos tiene acostumbrados el Gobierno Municipal.

La alternativa presentada por los vecinos contrarios al proyecto, es la de mantener la acera de montaña de la calle Ibràn como zona azul, respetar las zonas de carga y descarga y como mínimo una plaza de aparcamiento por los minusválidos. Este proyecto está en concordancia con la reforma hecha al tramo bajo de la calle Balmes, pero el Ayuntamiento nos dijo que ya estaba decidido y estaban contentos por el grado de discusión y participación. Pero tenemos que recuérdale en el Ayuntamiento que este participación se ha llevado a cabo gracias a la AAVV de Mataró Centro que enterada del proyecto se reunió en asamblea con los vecinos de las calles, donde se constataron los pros o contras aquí escritos y que actualmente el Ayuntamiento únicamente se ha reunido con una comisión para explicar su proyecto y decir que este es el que es, y que no lo modificará. El Ayuntamiento tiene previsto reunirse con los vecinos el próximo mes de Marzo, esta se la manera de entender la participación ciudadana, la de hechos consumados. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
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