El Casal Municipal de la gente mayor de Rocafonda-El Palacio se habilitará desde este viernes, día 6 de noviembre, como espacio para hacer pruebas de detección de la Covid-19 y descongestionar el CAP del barrio, sobrepasado por la pandemia. Así lo ha anunciado el Instituto Catalán de la Salud, que está llevando a cabo la ampliación de espacios para hacer tests de coronavirus a todo el ámbito de la Atención Primaria Metropolitana Norte, que incluye Mataró y el Maresme.
El barrio de Rocafonda es el que acumula un porcentaje más elevado de positivos por Covid en las últimas semanas en Mataró. Una situación que ha generado mucha preocupación en la ciudad y que ha desbordado el CAP del barrio, tal y cómo han puesto de manifiesto sus profesionales sanitarios.
De cara a descongestionar el CAP y facilitar la realización de tests PCR a ciudadanos que tengan síntomas compatibles con la Covid o bien que hayan sido en contacto estrechado con un positivo, el ICS habilitará el Casal de la Gente mayor de Rocafonda como espacio para hacer las pruebas. El Casal, situado en la calle Colombia, está actualmente cerrado al público, tal y cómo pasa con el resto de equipamientos para la gente mayor, debido a las restricciones para combatir la Covid.

NINGUNO de Rocafonda, en Mataró. Foto: R.Gallofré
Según destacan desde el ICS, dada la situación actual, con un elevado número de casos de COVID-19, se ha optado para buscar alternativas que van más allá de los espacios propios. El hecho de ampliar los puntos tiene que permitir evitar un aumento del tiempo de espera para hacerse la prueba, así como continuar garantizando la seguridad y confortabilidad, tanto de la ciudadanía como de los profesionales que trabajan en estos espacios. Al CAP de Rocafonda se han vivido en las últimas semanas colas muy largas que, más allá de la incomodidad y el tiempo de espera para los pacientes, podía suponer incluso un aumento del riesgo de contagio.
Comentarios (2)