-
-

S. F.

El Casal de la Gente mayor Jaume Terradas celebra 30 años

El consejero de gobernación, Jordi Ausàs, preside el acto ante un centenar de asistentes

El Casal de la Gente mayor Jaume Terradas ha conmemorado este jueves, día 12, sus treinta años de existencia. El presidente del Consejo de Gobierno del Casal, Josep Sánchez, ha usado el acto para reivindicar mejoras en las instalaciones, puesto que según su parecer sufren una carencia de espacio. En este sentido, Sánchez ha recordado que son "4.000 socios. Con sólo que venga un 10% ya se queda pequeño". El alcalde, Joan Antoni Baron, ha recogido el guante pero ha recordado que "no es fácil ampliar el espacio si se quiere mantener en el centro histórico". Un apunte que ha sido confirmado como importante por el público asistentes. Baron también ha destacado el hecho que el casal puede ser "cómo muchos que hay en Cataluña, pero este es de nuestra gente", y ha hablado de la gente que el ocupa, personas a quién "nadie los ha regalado nada" y una generación que levantó " el país".

El acto ha sido presidido por el consejero de gobernación, Jordi Ausàs, que en su turno ha querido destacar que este 30è aniversario son "los primeros treinta años, porquevendrán muchos más". Ausàs ha recordado a todos los que han hecho posible su creación y duración en la capital del Maresme, sobre todo con dos menciones especiales. Uno a Caja Laietana, entidad "histórica de la comarca que cedió el local a la Generalitat". "Gracias a su implicación en el ámbito social se pueden celebrar hoy 30 años", ha añadido. La otra mención especial ha ido dirigida a Jaume Terradas, quien da nombre al casal. "Un viajero avanzado al tiempo y que gracias al suya persistencia y aportación económica fue posible que el casal viera la luz". Ausàs también ha recordado al público asistente que para nada son "gente pasiva". "No puede ser pasivo alguien que cuida de la casa, de los nietos, que los entreten y que, encima, tiene tiempos de venir al casal; para no hablar de los que ayudan al trabajo a sus hijos como un trabajador más", ha afirmado.

Durante este acto de celebración el consejero ha entregado una placa conmemorativa al presidente del consejo de gobierno del casal. Antes Ausàs ha visitado las instalaciones del casal, que forma parte de la red de equipamientos cívicos de Cataluña y que está gestionado por la secretaría de acción ciudadana del Departamento de Gobernación.

Archivado en:

Comentarios