El cementerio de Las Valls de Mataró es uno de los candidatos a mejor cementerio del Estado, en el concurso organizado por la revista Adios Cultural. El recinto mataroní, fundado en 1992, es uno de los 10 escogidos en la edición de este año de los premios, de votación popular. Entre sus rivalesfiguran los cementerios de Bilbao, CastroUrdiales, Cambados o Chiclana.
El cementerio mataroní, hace 24 años como sustituto del de los Caputxins, trae el nombre de su ubicación al Torrente de Las Valls y está formado por 4.070 unidades de entierro, entre nichos, columbaris y tumbas. Construido por el emprendida Cementerios Metropolitanos, cuenta con un edificio singular donde seubican las oficinas administrativas, además de dos hornos crematorios.
Candidatura del Masnou
No es, pero, el único cementerio maresmenc presente al concurso, puesto que el del Masnou también compite en el ámbito de mejor monumento arquitectónico. La revista Adiós Cultural se presenta como "la única que reflexiona e informe sobre la muerte desde el ámbito de la cultura".
Comentarios