J.V.

El Centro Cívico de la Tiesa estará a punto antes de Nadal

El edificio, de 2610 metros cuadrados y dos plantas, será lo más grande de la ciudad

El centro cívico que dará servicio a los vecinos del Plan de en Boet y Peramàs-Esmandies empezará a funcionar en diciembre. Así lo ha confirmado este el alcalde, Joan Antoni Baron, en una visita a las obras de construcción del edificio y de la plaza de sus entornos.

El nuevo centro cívico será, con una superficie total construida de 2.610 metros cuadrados, el más grande de la ciudad. El equipamiento está situado entre los carres de Hernán Cortén y de Juan Sebastián Elcano. La entrada principal en el edificio se efectuará desde esta última calle, que se convertirá en zona de peatones.

En este centro cívico se podrán realizar las gestiones que actualmente se hacen en el centro cívico Alarona, situado a la ronda Francesc Macià. Este espacio, pero, continuará acogiendo servicios municipales, según ha explicado Baron. En los próximos días se acabará de definir el uso del actual centro cívico de Alarona. La puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento también comportará algunos cambios en los servicios municipales que actualmente se ubican en el edificio de las Esmandies. Estos cambios, pero, también se tienen que acabar de definir.

Las obras de construcción del centro cívico empezaron el mes de abril del 2003 con el escombro de las cuatro plantas de la antigua fábrica de la Tiesa. La construcción del edificio se ha realizado en dos fases. El coste total de las obras es de 2.231.887 euros, de los cuales 1896166 se han destinado a la construcción del edificio. La cantidad restante, 335.721 euros se ha invertido en la urbanización de los entornos.

El nuevo centro cívico dispone de un bajo equipado con una sala de actas polivalente con capacidad para 135 personas, salas de estudio y lectura, cafetería, un espacio para la gente mayor, salas de reuniones, despachos de administración, vestuarios, un almacén y garaje. A la primera plantahabrá más salas polivalentes, cuatro despachos, una aula de actividades y servicios. Además, se ha hecho una reserva de espacio para futuros usos todavía para definir. El equipamiento se completa con una segunda planta de acceso a las terrases.

Un vestíbulo ajardinado
Los alrededores del nuevo equipamiento se convertirán en una plaza en forma de L que servirá de vestíbulo ajardinado al centro cívico. La característica que definirá esta plaza es la variedad de recorridos que podrá elegir el peatón. La plaza dispondrá de un espacio ajardinado y de una zona pavimentada. Una serie de planes inclinados y parterres servirán para salvar los desniveles y al mismo tiempo para ocultar las salidas de ventilación del aparcamiento de vehículos de un edificio cercano.

La intervención en los entornos del centro cívico se completa con la conversión de la calle Juan Sebastián Elcano en zona de peatones y con el ensanchamiento de un tramo de la acera de la calle de Hernán Cortés.

Archivado en:

Comentarios