Bassas y Picazo durante la inauguración de la exposición
Bassas y Picazo durante la inauguración de la exposición

J. Vives

El centro Panera de Lleida muestra a Can Palacete parte de su fondo de arte

El alcalde accidental, Ramon Bassas, dice que la apuesta por el arte de la capital del Segrià tendría que servir de ejemplo por Mataró

La experiencia del Centro de Arte Panera, de Lleida, tendría que ser un ejemplo por Mataró a la hora de potenciar la creación y la exhibición artística y la proyección de futuro de los creadores. Así lo manifestó el alcalde accidental, Ramon Bassas, durante la inauguración de la exposición de arte titulada "Utopías cotidianas" a Can Palacete el pasado viernes, día 13.

Esta exposición recoge un conjunto de piezas que forman parte de la colección propia de Panera, que se ha ido formando a partir de las adquisiciones realizadas por el ayuntamiento en las cinco ediciones de la Bienna de Arte Leandre Cristòfol que se celebra desde el 1997 en la capital del Segrià. La directora del centro de Arte Panera, Glòria Picazo, explicó que las adquisiciones se empezaron hace diez años pensante en la futura apertura del centro, que se inauguró en 2003, y destacó que las adquisiciones se habían hecho "mirando ninguno el futuro", apostando por artistas jóvenes y desconocidos.

En este sentido, Bassas recordó que en Mataró también se celebra una bienal de arte –el premio Torres Garcia- y aseguró que la experiencia del centro de Lleida "tendría que servir de ejemplo" por Mataró. La exposición, que recoge obras de una docena de artistas se podrá ver hasta el 23 de septiembre.

Archivado en:

Comentarios