Una de las efemérides culturales que se celebran este año en nivel catalán es el cuadragésimo cumpleaños del Circ Cric. La compañía y el proyecto de vida del payaso Tortell Poltrona hizo su primer espectáculo el 23 de abril del 1981 al Parque Central de Mataró , el mismo emplazamiento dónde de manera excepcional se harán dos representaciones del espectáculo Catacric 40 para celebrarlo. Será el sábado 17 de julio.
Más allá de las dos representaciones del espectáculo Catacric 40, el regreso del Circo Cric a Mataró se aprovechará también por un homenaje de la ciudad a Jaume Mateus, en Tortell Poltrona, históricamente vinculado a la ciudad.
La venida del Circ Cric es una de las grandes apuestas en clave familiar de la programación cultural de este verano a Mataró y una ocasión excepcional en la que Tortell Poltrona y su tropa saldrán de la carpa de Santa Maria de Palautordera donde ofrecen su programación cada año y se instalarán en el Parque Central. El espectáculo, para todos los públicos ésde gran formato, con música en directo y participan hasta siete payasos.
La primera actuación del Circ Cric fue el 23 de abril de 1981 al Parque Central de Mataró. En Jaume Mateu (Tortell Poltrona) era maestro del Anxaneta e hizo su compañía aquí, montando el primer circo al Plan de en Boet. Aquel día de Sant Jordi estrenaron por primera vez.
Comentarios (1)