Circo Raluy mantiene una relación estable con Mataró, ciudad que visita regularmente por pressentar sus espectáculos. La histórica compañía circense vuelve a la capital del Maresme entre este jueves, día 29, y el domingo 1 de abril. Se instala en el Nuevo Parque Cental para presentar su último espectáculo, Generaciones. La principal atracción del show es en Yú, un hueso panda mecánico de dos metros, construido por una empresa especializada en efectos especiales. El animatronic Yú, que en chino significa alegría, se maniobra desde su interior y es capaz de andar y mover la boca, los ojos y las orejas mediante cuatro servomotors que hay en su interior y que funcionan como los aparatos de aeromodelisme.
Generaciones incluye un total de15 números de circo de diferentes técnicas –cama elástica, antipodisme, o trapecio balance, entre otros. El espectáculo incorpora Las jóvenes germanas Kimberley (13) y Jillian (11) presentarán un número de acrobacia con meteoritos, unos aparatos que lanzan a una altura de 10 metres.la compañía ha fichado también por esta temporada a Duban Nikols, un reconocido artista especializado en cama elástica que ha pisado los principales circos europeos, como el Bouglione o el Krone, entre muchos otros.
El Circo Raluy llegará a Mataró con más de 20 caravanas. Por esta nueva temporada, la compañía ha adquirido dos nuevos vehículos, un camión militar del ejército alemán que servía de centro de comunicaciones y que fue fabricado por la marca Mercedes en 1951, que el Raluy ha convertido en biblioteca especializada en matemáticas y literatura. Y un segundo camión inglés de la marca ERF que antiguamente fue propiedad del ejército inglés y que posteriormente utilizó el circo Robert Brothers como grupo eléctrico.

-
Comentarios