El Circo Raluy vuelve a Mataró. En los últimos años, no hay gira de este veterano circo que no pase por la capital del Maresme. Gracias a la buena respuesta del público, la ciudad se ha convertido en una parada obligada para la familia Raluy. En esta ocasión, presentan un espectáculo nuevo, Allegro. Una propuesta que cuenta con la incorporación de artistas internacionales como los equilibristas australianos Messoudi o el ventríloc italiano Kevin Huesca.
El título del espectáculo es muy explícito. Circo Raluy quiere conectar con la alegría de vivir, la celebración del circo como arte, acompañado de música y danza, y con un ritmo muy vivo. Una obra que expresa joya, en formato más intimista que en años anteriores, e ideal para compartir en familia. Cómo es habitual en los Raluy, apuestan por un circo arraigado en la tradición, pero sin renunciar a otras innovaciones y a la perfección de la técnica circense. El legado del circo se transmite de generación en generación en esta familia, a pesar de que siempre cuentan con artistas invitados que los aportan sus conocimientos. A Allegro destaca la presencia de dos estrellas: los Hermanos Messaudi, toda una leyenda en el mundo del circo y el joven ventríloc Kevin Huesca. La combinación perfecta para no dejar el pasado histórico del circo con el presente y mantenerlo vive para el futuro.
El Circo Raluy instalará su carpa en el Nuevo Parque Central entre los días 14 y 17 de marzo. Una nueva oportunidad para disfrutar del circo más original y puro de esta alcurnia, que arrancó con Luis Raluy Iglesias a la década de los 30 del siglo pasado. Durante treinta años, Raluy actuó en los mejores circos y teatros del mundo. Hijos y nietos han seguido con esta tradición. El año 1996 el Raluy recibió el premio Nacional del Circo y participaron al prestigioso Festival de Teatro Clásico de Almagro. Desde entonces el Circo Raluy ha sido premiado, entre otros galardones, con el premio Cataluña (1999), el premio Max (1999) y la Cruz de Sant Jordi (2006).

-
Comentarios