J.S.

El comité maresmenc contra la Constitución Europea expone el porque del "no"

Los convocantes aseguran que el nuevo texto sigue siendo un tratado entre estados y que no permitirá la autodeterminación de los pueblos

El comité del Maresme contra la Constitución Europea presentó ayer al atardecer en la biblioteca Pompeu Fabra un manifiesto redactado las últimas tres semanas donde exponen los motivos para dar un "no rotundo" en el nuevo tratado constitucional. Precisamente el hecho que el nuevo texto sea un tratado entre los estados fue unos de los argumentos esgrimidos en la convocatoria, así como que el redactado esté pensado, según los participantes al acto, para satisfacer los intereses de las multinacionales. En el manifiesto también se critica que la nueva Constitución impone el militarismo y la subordinación a la OTAN y que niega el catalán y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. El comité ha colgado en Internet una página para exponer sus posicionamientos.

Al actoparticiparon unas 25 personas. De momento, el comité tiene núcleos constituidos en Dosrius, al Masnou, en Vilassar de Dalt y en Mataró y cuenta con el apoyo de la JERC de Mataró y el Maresme, ERC de Mataró, las CUP de Mataró, Dosrius y Masnou, la CGT, el Grupo de Historia del Casal, Ciutadans por la Tercera República, el Partido de los Comunistas de Cataluña y el Colectivo de Jóvenes Comunistas.

Archivado en:

Comentarios