El Corazón de Maria bautizó este sábado día 20 por la tarde tuvo lugar los dos gigantes de la escuela, la Maria y en Joaquim, presentados a finales del curso pasado. Los responsables de la asociación de padres, los promotores de la iniciativa, quisieron dar solemnidad "gegantil" al acto y pidieron a padre Biscúter de Cerdanyola que oficiara la celebración. Tambiénhubo padrinos, el Alarona y el Iluro, ambos de la pandilla de los gigantes de Iluro. Otros gigantes de la ciudad presentes fueron Lourdes (Virgen María de Lourdes), en Ton (Salesians), Iris (Balmes), en Cisquet (Divina Providencia), la Yaya (La Riereta) y la Alarona y la Iluro (de los gigantes de Iluro). Para festejarlo se organizó un pasacalle a la entrada principal de la escuela, a la Riera, para ir hasta el pasaje de en Pedró, desde donde se accede directamente en el patio del centro de educación.
La construcción de los gigantes de la escuela Corazón de Maria ha sido posible a partir de los trabajos de los alumnos del crédito variable Espacio y volumen. A pesar de que inicialmente fueron los alumnos de 4t de ESO los encargados de elaborar el proyecto, todos los alumnos del colegio han participado en su confección final. El carpintero Pere Roig se ha encargado de hacer la estructura de madera y la modista Pepita Fernández de la tienda Do.ra.da se ha ocupado de diseñar y confeccionar la indumentaria. Los trabajos han sido supervisados por el artista mataronina y profesora de Educación Visual y Plástica de la escuela, Mònica Vilert.
El proyecto ha contado con la colaboración de todos los alumnos del colegio desde Educación Infantil hasta 4t de ESO, que han dado su opinión sobre cómo tenían que ser los gigantes mediante dibujos o redacciones. Así, entre todos van decidir que los gigantes de la escuela serían la Maria, una niña representando de la etapa de Secundaria, y en Joaquim, un niño representando de Infantil y Primaria.
Comentarios