E. Castarnado

El Desfile de Carnestoltes cambia su recorrido

El habitual desfile por el centro de la ciudad acabará al polideportivo de Cereza

En sintonía con el renovado programa que presenta Carnestoltes de este año, el tradicional Desfile de disfraces, que tendrá lugar la tarde de sábado día 5, también ha variado su itinerario. Y es que para que la fiesta continui hasta la noche, el desfile desembocará este año en el polideportivo de Cereza, donde la Comisión de Crisis de Carnestoltes (CCC) ha preparado un baile para todos los mataronins y mataronines. “Desde el primer año que empezamos con la Comisión hemos querido recuperar la figura del baile quehabía antiguamente a la ciudad”, ha explicado Cugat Comas, miembro de la CCC. En este sentido, los disfraces y la música del desfile arrancarán de la plaza de los Bueyes para llegar al Gran Baile de Carnestoltes del polisporriu de la avenida Corregiment, donde además de cenar y bailar con la Orquesta Litoral, se darán a conocer los ganadores a las mejores comparsas del Desfile.

Pero los actos festivos no se limitan a la fiesta de sábado, puesto que este año la oferta carnavalera se extiende desde viernes hasta miércoles de ceniza. Así, una de las actividades destacadas es la Orgía de Fuego que tendrá lugar hoy viernes después del Pregón, “un montaje pirotécnico muy espectacular”, como define Comas. La otra novedad es la escenificación de la muerte de en Cascarilla, que se celebrará martes, día 8, junto con una cena popular.

Las nuevas iniciativas que llenan el programa de este año son fruto de los esfuerzos de la CCC para conseguir más participación ciudadana. “Pedimos que la gente se involucre y salga a la calle a pasarlo bien, así conseguiremos la fiesta que Mataró merece”, ha dicho Comas. Todo y aixi, ha asegurado el mataroní, “todavía queda camino para recorrer”.

Archivado en:

Comentarios