El Espacio Renacuajo inaugura este jueves, día 4, la primera exposición del nuevo curso. El protagonista de la muestra del mes de septiembre es el artista mataroní Toni Calafell, que a sus 70 años protagoniza su primera exposición pictórica. Ya lo dice el título de la muestra, "La primera. Sentimientos y colores" que se puede ver durante este mes de septiembre al Espacio Renacuajo. La exposición está integrada por una docena de cuadros, la mayoría de los cuales paisajes, a pesar de que también incluye algunos retratos.
"Yo ya dibujaba a lápiz incluso antes de aprender a escribir", explica Calafell, sobre su vocación artística. Una vocación que nunca ha perdido, a pesar de que su trayectoria profesional no se ha vinculado en el mundo de la pintura. Estudió en la añorada Escuela de Artes y Oficios de Mataró, y durante 40 años ejerció de interiorista o, como él prefiere denominarlo, arquitecto de interiores. "En este ámbito trabajas temas como el color o la luz", destaca. En los más de 500 proyectos que dirigió como profesional del interiorismo, siempre se preocupó especialmente por el color de los espacios. "Sin sentimientos no hay color", asegura
Ahora que ya se ha jubilado, Calafell ha dado salida a su pasión por la pintura, y como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta su trayectoria, el colorjuega un papel muy importante. Calafell, en todo caso, tiene claro que no quiere "presentarse como pintor" con esta exposición, sino más bien como alguien que ha sido un profesional de su sector durante muchos años y que ahora puede dedicarse a recuperar su pasión por la pintura.

-
Comentarios