El exalcalde de Sant Vicenç de Montalt y también expresidente del Consell Comarcal del Maresme Miquel Àngel Martínez Camarasa, ha abandonado recientemente el grupo municipal de Junts per Sant Vicenç de Montalt para ser regidor no adscrito.
Fuentes municipales han explicado a la ACN, que ha justificado la decisión de "hacer una pasa al lado", para facilitar una moción de censura contra Javier Sandoval (PSC). Todo ello después del escándalo por las obras que el exalcalde hizo en casa suya usando unos ladrillos que habían sobrado de una obra pública llevada a cabo a la población y que desembocó en una moción de censura contra él en 2018. El resto de formaciones municipales han indicado que no pactarán con alguien que está investigado. Hace más de un año que existen "desavenencias" entre Martínez Camarasa y el resto de miembros de la sección local del partido.
Miquel Àngel Martínez Camarasa presentó el martes una instancia telemática en que solicitaba "por motivos personales" dejar el grupo municipal de JxSVM-JUNTS y pasar a ser regidor no adscrito. Con esta decisión, que se oficializará al plenario el próximo 30 de julio, la formación pierde un regidor y pasa a estar representada por Víctor Llasera, Lydia Gerónimo y Sònia Miquel.
Dos imputados en el Pleno
Fuentes municipales consultadas por la ACN han señalado que la exalcalde ha justificado la decisión para dejar vía libre a una posible moción de censura. El actual alcalde, Javier Sandoval, ha reconocido que la viabilidad que esta prospere es muy baja, puesto que el resto de partidos han expresado sus reticencias a pactar con personas imputadas como Martínez Camarasa o como Francesc Guillem. Este último es el exregidor del PP que el mes de noviembre pasado fue detenido por un presunto caso de estafa y fue encarcelado 40 días.
Después de pagar una fianza y quedar en libertad, el popular mantuvo su presencia en el consistorio y también en el Consell Comarcal del Maresme, como regidor no adscrito.
Unas obras particulares polémicas
En septiembre de 2018 los grupos municipales 9 Sant Vicenç, ERC, C's, PSC y PP de Sant Vicenç de Montalt presentaron una moción de censura contra Martínez Camarasa (CiU). Llegó después del escándalo por las obras que la exalcalde hizo en casa suya usando unos ladrillos que habían sobrado de una obra pública llevada a cabo a la población. Debido a este asunto el exalcalde también dimitió como presidente del Consell Comarcal del Maresme.
Comentarios