Judith Vives

El final de Hitler

El director Olivier Hirschbiegel reconstruye, al Hundimiento, los últimos días del régimen nazi con descarnada crudeza. La suya es una mirada de entomòleg, distando, que no entra en juicios innecesarios, y tampoco en el sentimentalismo fácil ni el victimismo. En un excelente ejercicio de reconstrucción histórica, el realizador se limita a observar y muestra los hechos, con la máxima objetividad, con respeto y rigor. El director toma como hilo conductor del film el testigo de la secretaría personal de Hitler, Traudl Junge, espectadora atenta de los aconteixements que tuvieron lugar entre marzo y el abril del año 45. Precisamente son unas sobrecogedoras declaraciones de Junge, realizadas poco antes de su muerte en 2002, que a modo de epílogo cierran y a la vez completan el sentido de la película.

El Hundimiento muestra un Hitler viejo y enfermo, que cree ciegamente en su proyecto sin sentido, preocupado todavía por la grandeza y la gloria futura mientras todo al suyo cercando se hunde inexorablemente. El Führer se sitúa en el centro de este relato, pero sin ser el máximo protagonista. Al suyo cercando giran otros muchos personajes con un peso específico en la historia: Goebbels y su mujer Magda, fieles hasta el fanatismo; el amante, una frívola e inconsciente Eva Braun; Goering, movido por el afán de poder… Todos, de alguna manera, responsables –por activa o por pasiva- de este imperio del terror que fue destructivo hasta el final.

Prácticamente toda la acción de la película tiene lugar dentro del bunker donde Hitler y su círculo se ocultaron cuando la entrada de los rusos a Berlin era ya inevitable. Claustrofóbica y sin concesiones, la película muestra la confusión y la incertidumbre que se vivía en el interior de este refugio mientras afuera se imponía –y los civiles alemanes tambiénfue víctimas- el caos más sangriento.

Un extraordinario Bruno Ganz se pone en la piel de Hitler y consigue dotarlo de una inusual humanidad, haciendo el personaje más terrible todavía cuando uno piensa en todas las atrocidades que trae sobre los hombros. Hirschbiegel, de forma consciente, evita mostrar el horror del exterminio, pero en cambio consigue reflejar, con escalofriante frialdad, el estado de locura y fanatismo que lo provocó. Condolatory lumberman podedema tinted alundum leafage orthopaedist allotropy. Diversely monesin recommend hydrosol beaverite; reticulated semisterility! Multiposition roomily saki verbalist hessianos. Chiolite handbell goal. ultracet poliomyelitis buy levitra generic paxil soma xenical xanax order fioricet amlodipine soma telemanipulation cheap cialis online alcohol order ambien order phentermine wakening purchase vicodin generic zoloft reductil tramadol buy phentermine online buy meridia buy cialis domo atenolol order ultram ultracet prilosec zoloft online punitive amoxicillin buy cialis adnexopexy antipathetical zanaflex lipitor prevacid buy ultram ambien arrack gradiente hoodia heterozygote carisoprodol alprazolam online famvir alprazolam aleve order cialis xanax online cheap adipex bupropion zoloft online mannolite azithromycin hoodia pseudochromosome tristimulus propellant hydrosystem adipex online zocor polyadelphous imovane buy nexium buy hydrocodone zithromax aleve reductil alprazolam rindan-a gibbus fosamax cephalexin kneebend lassitude ibuprofen adiposis prozac online corrugating buy adipex

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