La décima edición de las jornadas de Fútbol Solidario de las Escuelas Pías Santas Anna recaudó el pasado fin de semana más de nueve mil euros, que se destinarán a rehabilitar la Escuela de Sainte Thérese de Sokone, en el Senegal. A lo largo de sábado y domingo, el patio de la escuela reunió incluso más participantes que otros años, que dedicaron sus esfuerzos a la causa.
Uno de los momentos clave de las jornadas fue la celebración del décimo aniversario que tuvo lugar domingo. La fiesta incluyó un pasacalle encabezado por la Giganta Anna, batukada y castillos. También es disputó el ya tradicional partido entre la Asociación de Amigos de las Escuelas Pías en el Senegal y la Asociación Planteta, dos entidades que treballaen por el desarrollo del país subsahariano. Al encuentro asistió la regidora de Participación, Cooperación Internacional y Mujer, Maria Rosa Cuscó.
Pero el deporte solidario no acaba aquí, porque mañana miércoles, día 21, se celebrará el Torneo de Ciclos Formativos, también a las Escuelas Pías de Mataró. Los beneficios que se consigan se añadirán a los que ya se han obtenido hasta ahora, de forma que se prevé llegar a un total de diez mil euros, una cifra que superaría el récord recaudado el 2004, que fue de nueve mil trescientos euros.
Comentarios