Imagen de la primera edición de la fiesta
Imagen de la primera edición de la fiesta

capgros.com

El GANSO, la verbena popular de fin de año, al local de los Renacuajos

La fiesta popular vuelve después de la suspensión a última hora de la edición del año pasado, y lo hace abandonando la pista de la Jaula

El GANSO, la fiesta popular para celebrar el fin de año, volverá a celebrarse la noche del 31 en Mataró. Después de la suspensión a última hora de la edición del año pasado, y de los dos años anteriores celebrándose en la pista de La Jaula, la Operación Fin de año vuelve en nuevo emplazamiento, el local de los Renacuajos.

De nuevo, el hecho se presenta como una alternativa popular para celebrar una de las noches más festivas del año. Gratuita, abierta a todos los públicos, con seis horas de música festiva de todos los tiempos y servicio de barra y guardaroba a precios populares. El cambio de emplazamiento viene motivado por problemas legales. Los organizadores de la fiesta, la asociación GANSO de Mataró, lamentan que Mataró sigue sin un espacio adecuado por este tipo de celebraciones. Para la edición de este año, han explorado varias alternativas en equpaments públicos con un aforo similar al de la pista de la Jaula, pero se han tenido que descartar todas. El local de los Renacuajos tiene un aforo limitado de 999 personas.

Tarea de voluntarios
La celebración del GANSO será posible gracias a la tarea de la Asociación GANSO de Mataró y de decenas de voluntarios que trabajan de forma desinteresada en la preparación de la fiesta y durante la misma noche, así como también al apoyo de Sala Cabañas y de la Pandilla Castellera Renacuajos de Mataró. Los gastos de la organización se sufragan con el fondo obtenido en las dos primeras ediciones de la fiesta y se cuenta únicamente con la recaudación de la barra como fuente de ingresos. Todos los beneficios se destinarán a la edición del año próximo.

Archivado en:

Comentarios