No es que sea la figura de barrio más antigua de hecho en Lucius Marcius de Peramàs nació el 1979 pero seguramente sí que es el gigante de barrio más popular de la ciudad. Es padre Biscuter, el gigante que recuerda el exrector de la parroquia de Maria Auxiliadora, padre González Haro.
Justamente el 25è aniversario de la figura centra las actividades de la fiesta de Cerdanyola de este año. Una de las actividades especiales, fuerza curiosa, es la subida al cerro de Cerdanyola que protagonizará la figura. El pasacalle también contará con la participación de la Familia Robafaves y otras figuras de fuera de Mataró.
La edición del 2005 incorpora nuevas actividades, como la posibilidad de subir en globo aerostàtic en el Parque de Cerdanyola sábado, día 28, al atardecer.
Los fuegos de artificio se asegura que tendrán este año mucha más fuerza. «Hemos conseguido más cantidad de pólvora y los fuegos prometen ser más espectaculares», ha anunciado el coordinador de la comisión, Juan Sánchez. Los nuevos actos son en parte consecuencia de la renovación que ha sufrido recientemente la comisión, que ha incorporado mucha gente joven: «La intención es que el año que viene todo lo traiga la gente joven y que las fiestas sean una celebración de todo el barrio». El pregón de este año irá a cargo de un personaje creado por la comisión al cual han bautizado con el nombre del Algarroba.
Actas de la parroquia
Maria Auxiliadora, por su parte, empezó las fiestas el sábado día 21 con la apertura de la muestra de Artesanía Popular, pero las actividades se alargarán durante cinco fines de semana. Sábado, día 28, por la tarde se hará una misa solemne presidida por el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en la cual participará el rector de la parroquia, Manel Seliva, ya recuperado de una operación. A continuación tendrá lugar la procesión por el barrio, que este año llega al 50è aniversario.
Comentarios