El Grupo de Inválidos de Mataró y Maresme (GIMM) ha denunciado que los nuevos trenes Civia de Renfe, adaptados y diseñados para todo el mundo, no llegan hasta Tordera. La entidad tenía previsto ir a la población del Maresme a realizar su junta y llevar a cabo una conferencia, pero esto no fue posible debido a que el transporte apto para todo el mundo no llegaba más allá de Blandas. Su presidente, Miquel Guardiola, ha explicado que la idea era "hacer juntas no sólo en Mataró sino también por otras poblaciones y dar algunas charlas", pero que se encontraron que los trenes que pueden utilizar para desplazarse "no nos servía para ir donde queríamos". Además, Guardiola también destaca que siguen habiendo "la mayoría de estaciones sin cumplir las necesidades reales de todos en materia de accesibilidad".
El presidente de la entidad ha afirmado que se pusieron en contacto con Renfe para abordar esta problemática: "después de muchos problemas para contactar con alguien, la persona encargada de recoger la petición se mostró como sorpresa por el que le explicábamos". Guardiola ha asegurado que la solución de la empresa fue la de "preparar un tren Civia a una hora determinada por el día que teníamos que hacer la conferencia (24 de febrero". "Como medida excepcional, no una solución definitiva", ha añadido. La charla se suspendió días antes, puesto que no podían estar a la espera de una respuesta de Renfe, que llegó un día antes de la fecha fijada para hacer la conferencia. "Tampoco nos hubiera servido de mucho, puesto que el tren llegaba a las 12.00h en Tordera y tenemos muchos socios que no habrían venido a aquella hora, sino a la que más los conviniera".
Ante esta situación, la entidad lamenta de nuevo la carencia de tacto en el tema de cercanías. "Ahora nos quieren transferir el servicio, pero si tenemos que arreglar tantas cosas no sé quién se encargará de solucionar". Por Guardiola, la falta de andenes adaptados es otro problema grave: "una de las excusas del porque no llegaba el Civia era porque los andenes no estaban adaptadas; cuando de 30 estaciones, sólo seis o siete están adaptadas no se entiende mucho este argumento".
Comentarios